La importancia del marketing digital para tu empresa

Seguro que ya conoces un poco el significado de marketing digital pero nosotros vamos a contarte un poco más sobre esta maravillosa herramienta.

El marketing digital (o marketing online) engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet.

Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo digital.

Paralelamente al tremendo desarrollo y evolución de la tecnología digital, el marketing online ha ido experimentando, de manera progresiva y muy rápida, profundos cambios tanto en las técnicas y herramientas utilizadas (y en su complejidad) como en las posibilidades que ofrece a los receptores y es allí donde nosotros queremos ayudarte y brindarte los consejos más relevantes para tener el éxito necesario con esta herramienta en el mundo empresarial.

¿Listo para aprender?

Comencemos por que esta herramienta cuenta con muchos beneficios que te ayudan a contar con mejor comunicación y tener un feedback con tu audiencia al costo mínimo del mercado.

 Sus principales atributos o importancias son las siguientes:

  • Medición: Al momento de lanzar algún tipo de estrategia comunicacional o mercadear un producto, es más fácil medirla con el marketing digital a comparación del marketing tradicional.
  • Personalización: El marketing digital democratiza la personalización, es decir permite personalizar el tratamiento con el cliente a muy bajo costo. Es importante anotar que los consumidores modernos esperan un trato completamente personalizado por parte de las empresas.
  • Visibilidad de la marca o empresa: Si una empresa no se encuentra en el internet, se puede decir que no existe, debido a que la mayoría de las personas buscan en internet antes de realizar una compra o contracción de algún producto o servicio. 
  • Captación y fidelización de clientes: El marketing digital permite atraer y captar clientes potenciales para luego fidelizarlos y que se vuelvan usuarios de tu comunidad. 
  • Incremento de ventas: El marketing digital permite aumentar las ventas o el ROI de manera significativa, debido a que los clientes potenciales en su mayoría se organizan en el mundo digital.
  • Crea comunidad: El marketing digital y en especial el que se maneja en redes sociales, permite crear comunidades o un grupo de personas que son capaces de relacionarse con la marca, creando lazos emocionales entre la misma y el cliente.
  • Un gran canal comunicacional: El marketing digital utiliza las plataformas digitales como canal comunicacional, lo cual permite lograr un gran impacto y alcance, así posicionar la marca de una manera irreversible. 
  • Experimentación continua: Con el marketing digital se permiten realizar tácticas o estrategias en tiempo real para optimizar los resultados de posicionamiento. 
  • Bajo costo: Este tipo de estrategias son aquellas que se llevan a cabo con el menor costo en comparación con el marketing tradicional, lo que lo coloca a la mano de las pequeñas y medianas empresas.

El mundo del marketing digital todos los días está en contaste cambio y es por ello que nosotros nos especializamos en esta área, capaces de  mejorar tu estrategia y posicionar tu empresa en el mundo digital.

Si deseas realizar una prueba con el desarrollo de posicionamiento para tu marca. 

Adquiere una prueba de Asistente virtual totalmente ¡Gratis! Pulsa Aquí

close

Ah, hola
Un placer conocerte.

Regístrate para enterarte de las últimas noticias sobre teletrabajo, ofertas de empleo, tips para freelancers y más.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment